Los "preppers"

sábado, 6 de octubre de 2012


El famoso canal internacional Natgeo ha puesto de moda una palabra que para muchos es nueva no solo en su significado sino en lo que representa, la palabra en inglés “preppers”. En español podríamos traducirla, por el significado de sus siglas, como “personas que están preparadas para cualquier desastre”.

Y todo tiene que ver con los anuncios que han surgido acerca del fin del mundo, del fin de una era, del colapso de la economía, ataques terroristas, hambrunas, brote de pandemias mortales, y mucho más. Todo “prepper” que se respete, como diríamos coloquialmente, debería tener un refugio subterráneo capaz de soportar la embestida de bombas o de cualquier desastre de la naturaleza. Tener abastecimiento de alimentos a gran escala, y hasta la capacidad para cultivar una “huerta de supervivencia”. Esto aparte de generadores de energía, máscaras anti-gas, armas, etc.

Se cree que solo en Estados Unidos en la actualidad hay aproximadamente 4 millones de personas que se pueden clasificar entre “los preppers”. Y han gastado verdaderas fortunas para esa preparación, es más, existen negocios especializados que están aprovechando el “boom” del momento, y son de los negocios más prósperos.

Pero, ante el fin del mundo, ¿Será lo más importante estar preparado para que no nos destruya una bomba o un desastre de la naturaleza? ¿Será que los alimentos almacenados nunca se acabarán, o lo que produce la energía de emergencia no se agotará? ¿Es realista creer que si sobrevivo todo va a llegar a la normalidad muy pronto, si es que hay “normalidad”?

Muchos quizás quieran intentarlo y seguirán gastando lo que tienen y lo que no tienen para estar preparados, personalmente prefiero estar preparado para vivir por la eternidad con Dios. El ya nos lo ha anunciado, nos lo ha dicho desde hace más de dos mil años, cuando crees en su Hijo Jesucristo como Señor y Salvador, entonces vivirás por siempre con él. Y eso nada tiene que ver con los “preppers” del momento, solo con una relación íntima y personal con él, esa es la verdadera preparación.
Con la tecnología de Blogger.